Te alquilamos el clásico por excelencia: Lada Niva

Gracias al acuerdo de colaboración con Marcel Quirós y BXS Motorsport, dispondremos de servicio de alquiler de Lada Niva para la 19ª Edición Raid Clásicos del Atlas.

Para vivir esta aventura te ofrecemos todo lo necesario: asistencia, logística y todo lo obligatorio para competir.

SERVICIOS:

  • El servicio comienza y finaliza en Algeciras, antes de embarcar en el ferry de ida a Marruecos y tras finalizar el Raid, la entrega será en el mismo punto de recogida.
  • El servicio de alquiler se realiza a través de un contrato donde arrendatario y arrendador se comprometen a cumplir las condiciones pactadas de asistencia y reparación, de darse el caso, para la participación completa en este evento.
  • Coste de los servicios mencionados: 1800€
Colaboración con BXS Motorsport

Con sede en Tarragona, el equipo BXS Motorsport está especializado en coches históricos y en participar en los rallys y raids más importantes.

Marcel Quirós, promotor de este equipo, cuenta con un amplio palmarés deportivo a bordo de coches míticos como el Volkswagen Golf, Seat Panda o Peugeot 205 GTI. El Dakar Classic 2022 lo corrió con un Lada Niva, con el que también está preparando la edición de 2023.

La historia de Lada Niva: del Polo Norte al desierto

Conseguir un vehículo 4×4, funcional por debajo de los -40º C y en la década de los 70 fue todo un reto para el Estado Soviético, el cual contactó con AutoVAZ para ordenar el diseño y fabricación de un 4×4 robusto y económico pensado para el uso diario de los agricultores.

En las ciudades, los Lada derivados de los FIAT 124 daban un buen servicio a la población pero tenían muchas dificultades en las zonas rurales o lugares de difícil acceso, bien por el terreno o por las condiciones climáticas.

Por tanto, era necesario desarrollar un motor que pudiese funcionar con temperaturas por debajo de los -40º C, donde como dato curioso, cada vehículo venía equipado con una manivela por si el motor eléctrico de arranque se quedara congelado. Conocido en los 5 continentes, se creó un coche fuerte, con recursos y sin pretensiones.

Irrumpió en el Polo Norte, Monte Everest, además de participar en el Rally París-Dakar haciéndose también, por sus características, con el dominio de la Antártida. Con la finalidad de moverse fuera de la carretera, ha demostrado que mantiene sus principios establecidos hace más de 40 años: rendimiento único, fiabilidad y facilidad de mantenimiento.

Sin duda es el vehículo que va a hacerte vibrar en el Raid Clásicos del Atlas surfeando sobre las dunas del Sahara y durante toda la carrera.